Cómo encontrar contenido genial para tus redes

Escrito por:

Rubén Muñoz

Estar en las redes es existir. Y saber gestionarlas es fundamental si quieres captar la atención de posibles nuevos usuarios, convertirlos en fans de tu marca, y acabar transformándolos en clientes. Por eso, el papel del community manager es clave en la imagen de marca. El community manager tiene que ser rápido, tener chispa y saber entrar en las conversaciones. Pero como no siempre puede ser genial, necesita fuentes donde encontrar contenido.

Si estás empezando a gestionar tus canales en las redes online tienes que planificar una estrategia. No tienes contenido suficiente, así que tendrás que compartir el de otros mientras tu vas generando publicaciones suficientes. En esta primera fase, del total del contenido para publicar en redes sociales que compartes, en torno al 70% será compartido de otros. Es un buen plan mientras vas teniendo archivo suficiente y detectando dónde y cómo encontrar contenido. Pero cuida el contenido, no compartas cualquier cosa. Recuerda que lo que te juegas es tu imagen de marca y reputación.

Necesitas definir los intereses de tu audiencia. Plantéate por qué te siguen y qué es lo que esperan encontrar en tus canales para poder darles lo que quieren y algún extra que les haga no irse con la competencia. ¿Cómo? Fijándote precisamente en lo que hace las web de tu sector.

Diseña una estrategia acotando la frecuencia de publicación de cada red social, y combina contenido compartido por otros, el tuyo propio, y el que encuentres en estas plataformas, o en otras que encuentres por tu cuenta.

Google Trends

Herramienta libre y gratuita de Google que te va a ayudar a saber qué busca la gente en internet. Así podrás acotar según tu sector y saber qué es lo que más interés despierta dentro de tu área de trabajo. Si tienes una empresa de reformas, y en Google Trends ves que está teniendo mucho tirón “reformas de baño”, igual es momento de darle vidilla a esos post y fotos que tienes sobre las reformas de baño que ha hecho tu empresa. Además, puedes comparar entre varios términos para ver cuáles funcionan mejor.

 

Buzzsumo

Esta herramienta gratuita (Solo 14 días) te permitirá encontrar contenido popular para tus redes. Y su uso es muy sencillo. Simplemente pon en el buscador el tema que te interese, por ejemplo “pan artesano”. La herramienta te va a mostrar los contenidos más populares relacionados con el tema del último día, la semana pasada, el mes anterior, los últimos 6 meses o en todo el año. Además puedes filtrar por idioma, país, webs o tipos de contenido, si buscas solamente noticias o también imágenes o vídeos. Y muy sencilla de usar, es ideal para buscar contenido para publicar en redes sociales.

 

Pinterest

Si eres un buen community, no hay red social que se te resista. Pinterest es fundamental para imagen fija. Te permite encontrar contenido variado y organizarlo por carpetas según te interese. Y como se actualiza constantemente, siempre hay nuevas ideas para inspirarte. Navega por sus tableros y seguro que encuentras mucho contenido para publicar en redes sociales.

 

Google Plus

Una red social que no usa casi nadie, cierto. Pero si quieres que Google muestre tu marca en las primeras posiciones del buscador, acabarás cediendo a Google Plus y su poder de SEO. Google Plus tiene comunidades de usuarios estructuradas por intereses. Allí se comparten contenidos para iniciar debates, porque en los grupos sí que hay movimiento. Si participas activamente en estas comunidades estarás en contacto con gente con tus mismos intereses y podrás encontrar contenido interesante también con su buscador interno.

 

 

Si quieres un trabajo profesional de posicionamiento SEO, deja que lo hagan profesionales. ¡No te arrepentirás!

 

Comparte el post

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Síguenos en Facebook
Categorias
Últimas Entradas
Síguenos en Google+
Últimos Tweeets