12 Consejos para escribir un gran artículo

Escrito por:

Rubén Muñoz

Seguro que te has planteado alguna vez cómo escribir un gran artículo para atraer a tu audiencia. Es más, seguro que te has preguntado cómo lo hacen esos bloggers que escriben grandes post y encima se posicionan muy rápido. Después de mucho leer, sabes que para conseguir mejorar el SEO de tu web y que aparezca en las primeras posiciones del buscador de Google por palabras especificas, tienes que hacer muchas tareas pero la más importante es actualizar contenido de interés con mucha frecuencia.

Pero escribir un gran post no es fácil.

No solo hay que encontrar las keyword perfectas con la investigación de palabras clave, sino que debes crear una gran historia que enganche a tu audiencia y que sea de su interés. Después ya vendrá el trabajo de campo se un SEO con los enlaces internos y externos al igual que una buena promoción en redes sociales.

 

¿Cómo hago para escribir un gran artículo?

Para que te quede un gran artículo, ten en cuenta estos consejos:

1- Documéntate

No escribas de lo que no sabes. Eso no sale bien, se nota.

2- Planifica la estructura de lo que vas a escribir

Según el tipo de post tendrás que desarrollar las ideas siguiendo un patrón concreto: introducción, nudo y desenlace, las 5 Ws, o pirámide invertida son las más comunes. Pero ve probando y viendo la reacción que genera cada una. Para quien no conozca las 5W:

* What = Qué
* Who = Quién
* When = Cuándo
* Where = Dónde
* Why = Por qué o para qué

3- ¿Quién va a leer el post?

Piensa en el tipo de público al que te diriges y usa un tono y un vocabulario en función del destinatario final.

4- Deja que fluya la creatividad.

Si estás inspirado, déjate llevar. Cómo escribir un gran artículo no es complicado si tienes fluidez y soltura para escribir.

5- Sé concreto

Que no está reñido con tener soltura escribiendo. Da ideas y desarrolla contenido. Pero evita irte por las ramas con contenido poco relevante.

6- Los textos cortos tienen más lectores

Los textos largos aumentan el tiempo que los usuarios están en tu página. Si tienes definidos los objetivos que quieres conseguir podrás decidir qué tipo de contenido te interesa más para crear un gran post. Pero no escribas textos largos sin nada interesante que decir. Un texto largo posiciona mejor que varios cortos, pero el texto tiene que ser de calidad.

7- Ve por partes

No puedes explicarle a los seguidores de tu blog cómo hacer composiciones con Photoshop sin que antes conozcan las pautas básicas de distribución del espacio en una imagen. Cuenta lo básico primero, y conforme avances en la profundidad de tus post podrás ir enlazando contenidos.

8- Enlaza

Así amplías información, invitas a tu lector a saltar por las páginas de tu web y ofreces servicios complementarios. Recuerda cómo puedes crear enlaces internos para mejorar el SEO.

9- Pon títulos interesantes

Evita caer en el amarillismo, o en los tópicos. Pero si no cuentas al principio de qué va tu artículo no vas a despertar la curiosidad de posibles lectores.

10- Intercala imágenes

Ayuda a que tus lectores relajen la vista y haz tus textos apetecibles intercalando texto con imágenes. Ve ilustrando el cuerpo del texto con contenido visual explicativo.

11- Escribe contenido variado

Si tienes una web de panadería puedes escribir sobre qué es la masa madre, cómo hacer dulces de Navidad, qué productos tienen más demanda y explicar propiedades de cada tipo de harina. Todos estos contenidos son atemporales: da igual el tiempo que pase, siguen estando vigentes.

12- Cuida tu gramática y tu ortografía

Es el último consejo sobre cómo escribir un gran artículo, y el más importante. Usa bien las mayúsculas, revisa las expresiones, no uses coletillas ni muletillas, cuida el vocabulario y no descuides los signos de puntuación. Una errata la puede tener cualquiera. Pero un gran artículo no tendrá validez ni fiabilidad si no está bien escrito. Generarás desconfianza en tus lectores. Y no queremos que tus posibles clientes desconfíen de tu profesionalidad. Revisa y relee las veces que haga falta. Léelo en voz alta para saber si has puntuado bien.

 

Escribir un gran post no es fácil, y no todo el mundo puede hacerlo. Tienes muchas cosas que tener en cuenta. Pero con práctica, poco a poco le vas cogiendo el truco.

 

Pero sobre todo, si quieres un trabajo profesional de posicionamiento SEO, deja que lo hagan profesionales. ¡No te arrepentirás!

 

 

 

 

Comparte el post

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Síguenos en Facebook
Categorias
Últimas Entradas
Síguenos en Google+
Últimos Tweeets