EL DNI 3.0 CON TECNOLOGÍA NFC LLEGA A GRANADA

El nuevo DNI 3.0 llega a Granada el viernes 21 de agosto de 2015

 

Tras Lérida y Palencia, Granada se convierte en la tercera ciudad del país que expide el DNI electrónico 3.0. Al mismo tiempo, también implantan este DNI las ciudades de Murcia y la Comunidad Valenciana.

El DNI 3.0 se caracteriza porque incluye un chip NFC, la tecnología del futuro, que ya se está usando en muchos ámbitos de nuestra vida, como los pagos contactless con tarjeta, o los llamados cashless, en festivales y macroeventos.

El chip NFC integrado en el DNI 3.0 aporta la mayor seguridad desarrollada hasta el momento para evitar fraudes, y certifica la firma electrónica con la misma validez que la manuscrita. Puede ser usado como pasaporte, y permite el contacto con el Centro 24 Horas de la División de Documentación de la Policía Nacional, en caso de emergencia en el extranjero. Además es compatible con otros sistemas de identificación electrónica internacionales.

 

DNI01

Pero la mayor novedad es que en un solo documento llevaremos nuestra identificación, el carnet de conducir, y la tarjeta sanitaria, además de permitir incluir aplicaciones de la Administración, como confirmar el borrador de la declaración de la Renta, consultar la vida laboral, pagar las multas de tráfico, autorizar a terceros para que recojan un paquete por correo, recogida de medicamentos en farmacias, autorizaciones a niños en el colegio, o ratificar una denuncia policial sin tener que estar presente en las dependencias. Con el DNI electrónico 3.0 llevamos toda nuestra documentación en una sola tarjeta inteligente.

 

Todos los Smartphones y Tablets NFC podrán leer la información de los nuevos DNI 3.0, siempre con una garantía máxima de confidencialidad que es característica de la Tecnología NFC.

La nadadora olímpica Mireia Belmonte es la primera persona del país que usa el DNI 3.0 con NFC.

 

DNI02

 

En Codigonexo somos pioneros en nuestro país en desarrollo tecnológico y programación de Tecnología NFC. Para cualquier consulta sobre la funcionalidad del chip NFC y sus posibilidades, estamos a su disposición en info@codigonexo.com

¿Te ha gustado el artículo?
Sé el primero en calificar esta publicación.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 Comentarios

Irene Jiménez

Hola SM. De momento no hay desarrollo de software aplicado al chip NFC que incluye el nuevo DNI. Está previsto que aúne en un solo documento la identificación personal, el permiso de conducir y la tarjeta sanitaria, pero el Gobierno está esperando a que esté más instaurado en sociedad antes de empezar a poner en marcha este tipo de aplicaciones. De momento ya está presente en casi todo el país, aunque no será hasta este 2016 cuando ya se expedirá oficialmente en toda España. Se prevé que sea entonces cuando se publiquen licitaciones para que empresas de desarrollo puedan optar a hacer el trabajo de programación NFC. Espero serte de utilidad. Feliz año :)

SM

Hola Irene: Gracias por este articulo. ¿Quién a realizado el desarrollo técnico del DNI 3.0? Imagino que ha sido una empresa externa al ministerio. Saludos