La experiencia del usuario del correo electrónico

Escrito por:

Daiana Meneghin

Los suscriptores son un recurso muy aprovechable para las empresas. Es importante tener en cuenta la experiencia que el usuario tiene en el correo electrónico, concretamente con la información que nosotros como empresa decidimos proporcionar. Se trata de un canal más de comunicación al que el usuario no siempre está acostumbrado y se ve bombardeado por correos que lo único que le transmite es un sentimiento de incordio.

 

Aprovechar el canal

Cuando utilizamos el mal para ofrecer información al usuario debemos tener claro que estamos mandando una oferta a una persona individual, es decir, con deseos y necesidades personales y únicas que se quieran satisfacer. Es por ello que la estrategia de email que queramos imponer debe ser lo más adaptada a nuestro público objetivo planteado con anterioridad. El perfil de ese público objetivo es con el que deberemos trabajar y en base a él, se crea la estrategia de email marketing.

 

El correo electrónico no sólo es una palanca para impulsar nuestro negocio y ganar más dinero, es una herramienta para conectar con nuestro usuario. ¿Enviarías una oferta a una persona que ya disfruta de ese mismo servicio en iguales condiciones y precio? Es importante poder administrar una base de datos que, de primeras, puede parecer inabarcable. Sin embargo, con los avances en metodología de hoy en día es posible satisfacer a cada uno de nuestros usuarios de mail.

 

Muchas empresas se equivocan en su estrategia de email marketing en cuanto a la frecuencia de envío, a la información que se incluye e incluso al formato en el que se presenta esa información. Hay que tener claro por qué esos usuarios decidieron suscribirse a nuestro canal de información, qué es lo que buscan y qué se les puede ofrecer.

 

Escuchar y responder

 

La establecer una buena comunicación es preciso que las dos partes sean activas, es decir, se debe tener una “conversación” con el cliente. Entender cómo con los emails que se mandan se pueden satisfacer sus necesidades. Para ello, es necesario organizar y programar cada punto de los emails, desde la información que se va a facilitar al diseño y estilo, frecuencia, horario, forma de interacción, mensaje del asunto, acciones del usuario, etc.

 

correo electronico

 

El mal se ha visto como una herramienta de marketing para lanzar promociones, nuevos productos, periodos de rebajas, etc. Pero debemos dejar claro que este tipo de correo electrónico no es una conversación, es publicidad en masa que hoy en día no tiene efectividad para conseguir clientes.

 

Información y diseño

 

Muchos de los usuarios no llegan a abrir el correo electrónico, sino que se deshacen de él directamente. Es por ello que una parte básica de la estrategia es el mensaje del asunto. Hay que ser claro, directo y conciso con la información, buscando una actuación por parte del usuario, que en este caso será leer el mail.

 

No hay que esperar ningún esfuerzo por parte del usuario para leer el correo electrónico. Éste debe ser sencillo de leer, adaptable a cualquier dispositivo y con los respectivos botones o enlaces en los que se quiera que el usuario haga su acción. Que la información sea clara y legible no significa que el correo electrónico carezca de diseño y estilo. Es necesario expertos en el tema para diseñar un mail atractivo sin ser cargante.

 

Para que el usuario se sienta “único” y afortunado de recibir ese mail, se pueden añadir rasgos personales como el saldo acumulado, una oferta especializada, eventos divertidos y atractivos cerca de donde reside, etc. Le darán el toque personal al correo electrónico que necesita.

 

Si te ha surgido cualquier duda o tienes intención de mejorar tu estrategia de email marketing, ponte en contacto con nosotros. Somos expertos en Marketing Online y podemos mejorar la comunicación con tus clientes.

 

Comparte el post

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Síguenos en Facebook
Categorias
Últimas Entradas
Síguenos en Google+
Últimos Tweeets