Los pop-ups arruinan tu web

Escrito por:

Daiana Meneghin

Una de las formas más comunes a la que acuden los publicistas para promocionar sus productos o servicios son los pop-ups o ventanas emergentes que aparecen en los sitios web. Es una forma de publicidad antigua, no establece una comunicación correcta con los consumidores. La forma de publicitarse ha cambiado, y Google se adapta a los nuevos tiempos del marketing online.

ÍNDICE

1 – Los pop-ups pertenecen a la publicidad tradicional
2 – Pop-ups: publicidad molesta
3 – Los pop-ups en Google

Los pop-ups pertenecen a la publicidad tradicional

Antiguamente se pensaba que a cuanta mayor audiencia se llegase mejor, que al consumidor había que sugestiornarlo, es decir, había que informar, para persuadir y que el consumidor recordase el anuncio. Una forma de publicidad primitiva comparada con la que nos encontramos hoy en día, y una forma de publicidad que se ve como ejemplo en las pop-ups.

pop-ups engañosos

La publicidad actual se basa en comunicar, responder a las cuestiones, dudas y sugerencias que tenga el cliente sobre nuestro producto o servicio. El cliente forma parte de la formación de valor del producto, es uno más de la cadena de publicidad. Esto ha cambiado sobre todo por la introducción de mundo online. Internet se ha convertido en pocos años en uno de los mayores canales de comunicación para las empresas con sus clientes. Y aunque antiguamente los pop-ups eran una gran herramienta de publicidad, para hoy eso ha cambiado y no sólo a nivel de usuario, sino a nivel del canal, es decir, de Google.

Pop-ups: publicidad molesta

Google ha ido cambiando y mejorando en algunos aspectos su algoritmo. Las empresas que se publicitan online no pueden dejar de lado a este buscador fundamental y que ocupan más del 90% de los internautas para consultar información. Publicitarse en Google, ya sea de forma orgánica o pagando un espacio, es uno de los aspectos imprescindible que debe tener cada empresa si quiere tener éxito.

Podemos pensar que es contradictorio que al gran buscador no le gusten los pop-ups, pues que vive prácticamente de los anuncios. Pero Google no impone una estrategia pensando sólo en los beneficios, sino que busca que la experiencia del usuario mejore. Para ello, le recomienda páginas webs donde pueda sentirse cómodo, donde pueda sacar provecho del tema del que se quiere informar, en definitiva, páginas que le aporten valor. En la experiencia positiva del internauta no tienen cabida los pop-ups y otros anuncios molestos de estilo similar. Incluso no sólo Google está molesto por este tipo de anuncios, sino que sus clientes potenciales también están de acuerdo con ello.

En una encuesta creada por la mutinacional de marketing HubSpot, se encontró que los pop-ups es el tipo de anuncio que menos le gustaba a los consumidores. Le sigue de cerca los anuncios para móviles y los que son en formato vídeo.

 

¿Cuáles de estos tipos de anuncios te gusta menos?

pop-ups

Fuente: marketingland.com

Los internautas sobre todo odian aquellos pop-ups en los que es difícil encontrar el botón de cierre, por lo general una “X” escondida en algún rincón del anuncio.

Algunos otros datos que proporcionó la encuesta fueron:

83% afirmaron que les gustaría poder filtrar anuncios malos, aunque no todos lo sean
77% afirmaba que les bastaba con filtrar los anuncios en lugar de bloquearlos
63% dijo que los anuncios que veían en línea no parecían ser de profesionales
56% decían que los anuncios eran un insulto a su inteligencia

Los software de bloqueo de anuncios ha aumentado un 30% debido a las características de los pop-ups que los hacen aún más insufribles. Por ejemplo, no encontrar dónde cerrar el anuncio, que se reproduzca la imagen y el sonido solos, un banner demasiado grande que ocupe más de la mitad de la página, un tiempo de espera superior a un minuto, etc.

Los pop-ups en Google

Como respuesta anti intrusiva de estos anuncios en Google, el gigante ha decidido enviar correos electrónicos a aquellas páginas webs que contienen pop-ups, advirtiéndoles que tales son muy molestos, engañosos o dañinos para el consumidor, y que obviamente afectará a su posición orgánica en Google.

Los pop-ups se han quedado en el olvido. Hay que estar al día de cuál es el mejor método para publicitarse en Internet, y para ello es necesario conocer las nuevas técnicas y trucos, y sobre todo conocer a nuestro consumidor.

Si no sabes muy bien cómo tener éxito en Internet, consulta con nosotros un plan de marketing que te ayudará a aumentar tus beneficios. Somos expertos en Marketing online y Comportamiento del consumidor.

 

 

Comparte el post

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Síguenos en Facebook
Categorias
Últimas Entradas
Síguenos en Google+
Últimos Tweeets