Google alertará cuando una web no se visualice bien en móviles

Si tu página funciona con Flash y no se visualiza el contenido en móviles, procura solucionar el problema lo antes posible. Hace unos días hemos conocido que Google promocionará HTML5 y el responsive design haciendo que su buscador nos avise cuando una web no sean compatibles con nuestro dispositivo. Así, desde el blog de Google para webmasters, nos hacían eco de esta noticia:

«Una molestia común para los usuarios de Internet es cuando los sitios web requieren tecnologías de navegación que no son compatibles con su dispositivo. Cuando los usuarios acceden a este tipo de páginas, no pueden ver más que un espacio en blanco o se pierde una gran parte de los contenidos de la página. A partir de hoy, en nuestros resultados de búsqueda de inglés en los EE.UU., alertaremos a los buscadores cuando nuestros algoritmos detecten que una página puede no funcionar en su dispositivo. Por ejemplo, Adobe Flash no es compatible con dispositivos iOS o en las versiones de Android 4.1 y superior, y una página cuyos contenidos sean en su mayoría flash puede señalarse del siguiente modo:

flash-serp-note

El desarrollo de sitios web multi-dispositivo Afortunadamente, lograr que los sitios web funcionen en todos los dispositivos modernos no es tan difícil: las web pueden utilizar HTML5 ya que se admite universalmente, a veces exclusivamente, por todos los dispositivos. Para ayudar a los webmasters a crear sitios que funcionan en todo tipo de dispositivos, independientemente del tipo de contenido que deseen ofrecer, anunciamos recientemente dos recursos:

  • Web Fundamentals: una fuente de recursos supervisados para las mejores prácticas modernas.
  • Web Starter Kit: un framework de inicio que sirve como apoyo a Web Fundamentals.

 

Siguiendo las mejores prácticas descritas en Web Fundamentals se puede construir un diseño de páginas web responsivo, que ha sido durante mucho tiempo la recomendación de Google para los sitios de búsqueda amigables. Asegúrese de no bloquear el rastreo de cualquier robot de Google (CSS, JavaScript, e imágenes) utilizando robots.txt o de otra manera. Tener acceso a estos archivos externos ayuda a nuestros algoritmos a detectar la configuración de su sitio y tratarlo de manera apropiada».

 

¿Te ha gustado el artículo?
Sé el primero en calificar esta publicación.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?