Recomendaciones para un magnífico Packaging

Hoy en día, la imagen tiene un papel muy importante en nuestra sociedad, como aquel refrán que dice “una imagen vale más que mil palabras”. Pues lo mismo sucede con nuestros productos.  El Packaging  (el termino anglosajón de embalaje) es el soporte con el cual nos presentamos al mundo exterior. Es el primer contacto que obtiene el cliente con nuestro producto, por este motivo ha tomado importancia en los últimos años el Packaging creativo puesto que envases hay muchos, pero sólo unos pocos logran esbozarnos una sonrisa al verlos.

8766948773_848cf34a8e_zComo ayer presentamos un artículo en el que se mostraban los pasos para la elaboración de una tienda online, hoy vamos a recomendar algunos consejos para un Packaging de lo más atractivo.

Conocer a los competidores.

Antes de nada, hay que observar como ‘presentan’ nuestra competencia sus productos. De esa forma se puede encontrar el espacio para que se inserte el producto que se diseña, sea nuevo o sea un rediseño con el fin de mejorarlo.

– Incorpora nuevas tecnologías.

Las nuevas tecnologías son un escaparate estupendo pues ofrecen muchísima maneras de crear interacción con el cliente y con tu marca. Un ejemplo sería incorporando códigos QR o pegatinas de NFC para poder realizar promociones o sorteos con tus clientes, creando un vínculo especial con los usuarios que han comprado algún producto de tu empresa.

Diferentes Packaging.
Aunque vendamos un solo producto o muchos, debemos de crear diferentes embalajes para los artículos.  Hay que asegurarse de que el Packaging elegido sea compatible con el diseño de las tarjetas de presentación.

– Implica al receptor.

Sería conveniente que los envases fuesen más cercanos, que utilizasen frases ‘cercanas’ al consumidor. No hay que olvidar los envases del producto deben de estar influidos por el público objetivo.

Incrementa el valor añadido.

Créalo con la idea de ser útil como por ejemplo, un buen sistema de dosificación. Tiene que aportar algo clave para que compren el tuyo y no el de la competencia.

Reutilizable.

Un envoltorio que sea tan bonito que el consumidor no quiera prescindir de él puesto que cuantas veces habéis visto la caja de galletas o alguna bolsa y habéis dicho que la ibas a guardar. Esto es lo que tiene que tener tu Packaging.

Envases sostenibles.

Los envases fabricados con materiales reciclados aportan un valor añadido a la marca, la actitud del consumidor sobre la empresa y sobre el producto aumentan.

– Imagen corporativa de tu empresa.

En el packaging es fundamental que aparezca la firma de la empresa, el cliente debe de recordar nuestra marca y más si va a guardar el packaging. Además debe de contener las ideas de tu identidad, por ejemplo los colores corporativos de tu logotipo. Además si aparecen atributos como hecho a mano, cartón reciclado o artículo ecológico añade un plus.

 

Tu packaging no tiene por qué cumplir todas estas recomendaciones, pero si sería conveniente que las tuvierais en cuenta para crear una buena presentación del producto, además hay muchas empresas que e hoy en día realizan packaging, como por ejemplo: https://selfpackaging.es/

A continuación os dejamos una link de Álvaro Anguita en el un Blog ABC titulado «Un anuncio y Volvemos» en el que aparecen 20 Packaging más originales del mundo: http://abcblogs.abc.es/alvaro-anguita/2014/01/14/los-20-packaging-mas-originales-del-mundo/

¿Te ha gustado el artículo?
Sé el primero en calificar esta publicación.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?