Recursos para Diseñadores Web I: 7 Páginas para inspirarse

Escrito por:

Miguel Ángel Ródenas

Cuando comenzamos a dar forma a un nuevo proyecto web, sintetizar ideas y necesidades para centrarnos en buscar soluciones específicas a nuestros proyectos, resulta una tarea ardua en la cual, muchas veces, nos quedamos “en blanco” o con problemas para encontrar la mejor solución. Para solucionar esta situación que todo proceso creativo conlleva, y suministraros recursos para mejorar vuestro flujo de trabajo, os dejamos en este primer post sobre recursos de diseñadores web, 7 páginas donde inspirarse.

No comenzar la casa por el tejado

Todo proceso de creación requiere un paso previo de investigación y definición de la estrategia/objetivos a seguir muy importante. La planificación inicial nos llevará a definir qué pasos hemos de seguir para lograr nuestro objetivo. Pero una fase muy importante a la hora de plasmar esas estrategias es la de recopilación de información e inspiración. Para concretar qué queremos debemos saber primero qué no queremos. Definir unas líneas, ver trabajos buenos, ver malos, observar… Todo forma parte del proceso creativo.

¿Cómo inspirarme?

Para comenzar, existen una serie de puntos básicos que debemos de observar en las distintas interfaces webs que consultemos para inspirarnos.

La cabecera: Parte del layout de la web que da sentido y continuidad a la misma. Normalmente se mantiene fija durante la navegación, dando estabilidad y accesibilidad a los usuarios permitiendo la navegación entre páginas. Una parte muy importante en la cual la integración de la marca, colores, accesibilidad y puntos de contacto como redes sociales, registro de usuario, contacto, idiomas cobran mucha importancia. Es en esos puntos, en como el diseñador web ha resuelto esa problemática, donde debemos pararnos a desmembrar la información.

El pie: Junto a la cabecera, otra de las partes que anclan el final de la web. Se usa normalmente para poner información adicional que deseamos que aparezca durante toda la navegación tal como información de contacto, redes sociales, enlaces… Pero observar qué puntos son necesarios para nuestra web y cómo maquetarlos de forma original siempre dará un punto adicional a nuestra web.

El responsive: con el último cambio en el algoritmo de Google, la importancia de estar adaptado a todos los dispositivos cobra aún más relevancia. Ver como resuelven el paso por los distintos dispositivos los diseñadores web podrá darnos una visión más concreta de como resolver cómo se verá nuestra web en los distintos dispositivos sin encontrar sorpresas. Para ello disponemos del inspector de elementos para ver como se visualizaría en distintos dispositivos o de una solución rápida y tradicional como ir estrechando el ancho del navegador con los tiradores para poder ver como los elementos fluyen.

Páginas interiores: No solo de la home vive el hombre. Cierto es que la home resume toda nuestra actividad y lo que queremos mostrar, pero la estructura de las páginas internas y de páginas donde debe aflorar más la creatividad tales como error 404, formularios de contacto,etc… nos servirán para definir una maqueta creativa para destacar de lo que hacen todas las empresas.

Home: La cara de nuestra empresa. Es la punta del iceberg y el primer punto de contacto en nuestra web generalmente (a no ser que entren por un post, servicio o producto específico). Siempre una buena primera imagen con información clara sobre lo que hacemos es vital. Pero cómo la mostremos definirá las pautas de cómo será el resto de la web y cómo hacemos. Por eso debemos de prestar atención a la home y plantearla como nuestro escaparate. La creatividad en este punto será indispensable para destacar sobre la competencia.

Como primer post de una serie de recursos para diseñadores web, os dejamos 7 páginas donde podréis ver recopilaciones de trabajos web donde poder inspiraros con algunos de las mejores páginas web y diseñadores actuales.

Codigonexo, expertos en diseño web a medida

Comparte el post

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Síguenos en Facebook
Categorias
Últimas Entradas
Síguenos en Google+
Últimos Tweeets