Vodafone y Tesa llegan a un acuerdo para Vodafone Wallet. Codigonexo será partner oficial de Tesa

Escrito por:

Irene Jiménez

Nos llena de orgullo y satisfacción anunciar que Codigonexo es partner oficial de Tesa. En Codigonexo prestamos este tipo de servicios de instalación, desarrollo y mantenimiento de sistemas y software de control de accesos. Además, también desarrollamos aplicaciones basadas en Tecnología NFC.

Tesa es el principal fabricante y proveedor de soluciones de cierre y sistemas de control de accesos. Y desde hace tiempo se ha dado cuenta de que en domótica, el futuro de las cerraduras pasa por lectores NFC.

La empresa, que provee de servicios tecnológicos al mercado residencial e institucional, ha llegado a un acuerdo con Vodafone España para ofrecer a los usuarios de Vodafone Wallet este servicio. Con la tarjeta de Vodafone Wallet se sustituye la tarjeta o llave del empleado, que accede al recinto con su teléfono móvil.

Acercando el teléfono al lector de la puerta, el empleado deja su registro de en qué momento entra y sale. Además, desde el sistema central puede gestionarse el historial, dar permisos según zonas o chequear el control de accesos.

Vodafone Wallet, en España desde 2013, supuso el inicio de la revolución tecnológica asociada a la Tecnología NFC. El servicio aúna pagos bancarios, transportes, fidelización en comercios y control de accesos.

 

¿Qué supone esta innovación para el público?

Que a partir de ahora, en los recintos en los que Tesa cubra el servicio de control de accesos, ya no es necesario llevar una tarjeta de identificación especial, o una llave. Al pasar el teléfono ante el sensor de la cerradura, la puerta se abre, y queda registrado el usuario y la hora.

Tenemos muy asumida la imagen de un futuro en el que salimos a la calle únicamente con nuestro teléfono móvil, y vamos pasándolo por sensores para acceder al transporte público, pagar en comercios y “fichar” en la oficina. El futuro es hoy, y este acuerdo entre Tesa y Vodafone materializa las imágenes del cine de ciencia-ficción. Esto es posible gracias al chip NFC que incluyen los teléfonos móviles de última generación. En los últimos 5 años, el número de teléfonos NFC en el mercado se ha disparado un 400%. Lo que nos da la pista de por dónde se va a seguir avanzando tecnológicamente en las próximas décadas.

 

 

Comparte el post

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Síguenos en Facebook
Categorias
Últimas Entradas
Síguenos en Google+
Últimos Tweeets