Cómo usar las redes sociales de empresa

Escrito por:

Rubén Muñoz

Hay que estar en las redes sociales para existir.

Si tu empresa necesita actualizarse y vas a lanzarte a las comunidades online, ten en cuenta algunos consejos…

Define tu objetivo y conoce a tu público

59-estrategias-para-marketing-de-contenidos-redes-sociales-alcala-de-henares

¿Qué resultados esperas conseguir con una estrategia de redes sociales? ¿A quién quieres llegar?

Si tu negocio es una tienda de cosméticos de toda la vida, con tu clientela fija, y quieres lanzarte a la venta online para diversificar, tendrás que plantearte a qué público te vas a dirigir y qué le interesa a ese target. Tendrás que ver qué técnicas de maquillaje son tendencia, quiénes son las youtubers y vloggers más populares, o en qué tipo de eventos es interesante tener presencia para llegar a esa gente que quieres captar.

Ten en cuenta el idioma en tu estrategia. Si quieres expandirte a un mercado internacional tendrás que programar tus redes al menos en inglés.

Cada red social tiene sus características

 

Twitter

Twitter es inmediatez y conversación. Sus códigos requieren estar alerta y ser rápido a los trending topics del momento, y planificar acciones divulgativas que puedan ser de interés del público.

Busca los influencers de tu sector, mira el tipo de contenido publican, y cómo captan la atención del público.

El tipo de contenido en Twitter debe ser visual, priorizando fotografías, infografías y mensajes motivacionales en imágenes.

Es necesario combinar la publicación de contenido propio con contenidos adicionales que puedan resultar de interés para el público, como pueden ser consejos, noticias destacadas, promociones especiales y ofertas, etc.

Está demostrado que todo este tipo de contenido es adicional, despierta el interés del público y atrae nuevos seguidores, pero el contenido que consigue una mayor interacción siempre será el propio: fotografías de acciones de la empresa, del equipo, de los proyectos que se llevan a cabo… Mostrar la parte humana siempre es un acierto.

 

Instagram

Instagram es mostrar, dar a conocer, explicar lo que hace tu empresa.

Instagram es una ventana desde la que el mundo puede asomarse a la intimidad que queramos compartir. Es una red social cercana, pero complicada a la hora de generar engagement con el público.

Las publicaciones recomendadas para Instagram son de dos tipos. El primero: publicar actividades y contenido propio: presentar a los miembros del equipo de trabajo, rutinas de la oficina, fotografías de las instalaciones, etc. La segunda línea supone alternar con estas publicaciones imágenes de contenido promocional o con mensajes relacionados con el sector. También entrarían en este grupo mensajes positivos o motivacionales.

La cuenta de Instagram debe ser abierta para que el público pueda acceder a ella, y se recomienda en cada publicación incluir la ubicación, y un panel de hashtags prefijados.

Publicar la ubicación desde la que se sube la imagen hace que personas que estén en la zona y busquen en la red qué está publicando la gente de la misma zona accedan a la cuenta y la conozcan. El panel de hashtags atrae a seguidores de conceptos relacionados. Si nuestra empresa es una tienda de discos no podrán faltar hashtags como #Vinyl #Vinilo #VinylLovers #VinylCollector #VintageVinyl #RecordCollector #VinylShop #RecordStore #Music #Play

El objetivo es crear una red de referencia que sea comunidad de público tanto local como interesado en los servicios de tu empresa.

 

Facebook

Facebook es una red social que por su estructura permite ampliar la conversación con los seguidores, compartir noticias, ampliar información, y dar a conocer. Es una red completa, que acepta publicaciones breves y noticias completas.

La interacción del público muestra qué interesa más a los seguidores. En Facebook es fundamental ser rápido a la hora de responder e interactuar con cualquier seguidor que comenta una imagen, comparte una noticia o se hace eco de alguna publicación.

Por su idiosincrasia, en Facebook pueden publicarse contenidos variados alternos con frecuencia. Ahí está el riesgo, ya que no debemos llegar a agobiar a los seguidores publicando demasiado con contenidos banales. Es la red ideal para subir carpetas de fotografías de un evento, divulgar convocatorias o hacerse eco de noticias importantes. Pero saturar el tablón de los seguidores no es recomendable ya que en lugar de interactuar, acabarían dejando de seguir la página.

untitled-1

 

Diseña una buena estrategia de marketing de contenidos para las redes y, si todo va bien, verás cómo aumentan las ventas de tu tienda online.

Si necesitas ayuda con la planificación, quieres un calendario de publicaciones personalizado o quieres darle una vuelta al tono de tus redes contacta con nosotros. Estaremos encantados de poner en marcha las mejores ideas para tu negocio.

 

Comparte el post

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Síguenos en Facebook
Categorias
Últimas Entradas
Síguenos en Google+
Últimos Tweeets