SEO como táctica aislada ya no es suficiente

SEO   |   0 Comentarios

seo-wordpress

El SEO (Search Engine Optimization – Optimización para Motores de Búsqueda) como una única táctica aislada está condenada al fracaso. Aunque hace años era suficiente con poner las palabras correctas en los lugares correctos y crear algunos vínculos, hoy en día ya no es suficiente para llegar al navegador de tu público objetivo. Probablemente porque todos los creadores de contenido optamos por la misma táctica, la base para optimizar el contenido está ahora mucho más alta que hace unos años.

Como consecuencia, deberemos optimizar cada canal, cada campaña, cada sitio online de nuestro proyecto y cada rediseño para conseguir mejores puestos en búsquedas orgánicas. Resumiendo: si incluye contenido al que un usuario pueda acceder sin una contraseña, necesita estar optimizado para búsquedas orgánicas.

Buscamos Por Inercia
Los motores de búsqueda son una herramienta ubicua, están siempre en uso. En algunos navegadores, incluso el tráfico directo se registra como una búsqueda orgánica, dado que el campo de dirección es el mismo que el de búsqueda. Los usuarios están cada vez más acostumbrados a simplemente buscar una respuesta rápida cuando les surge alguna duda o curiosidad. Buscamos por inercia. Para aprovechar este fenómeno, es necesario optimizar todos los aspectos de tu sitio.

En primer lugar, habrá que hacer una investigación sobre las palabras clave que utiliza el público y conciernen a tu negocio. No importa que el experto seas tú, lo importante es averiguar cómo el público llega a ti y qué palabras utiliza para encontrarte. Una vez hayas encontrado esas palabras clave, impregna todos los aspectos de tu sitio online que puedas con ellas: desde los títulos, urls, contenidos, hasta la propia arquitectura del sitio.

La Arquitectura Es Básica
La arquitectura determina qué páginas pueden ser optimizadas, cómo están vinculadas y qué plantilla utilizan. Tanto las palabras clave como la jerarquía de vínculos son elementos importantes de la arquitectura. Por tanto, cada vez que se realiza una nueva sección de contenido, un rediseño, o cualquier otra acción que tenga impacto en el contenido, se debería tener muy en cuenta el SEO. Lógicamente, el contenido también tiene impacto sobre el SEO. Esto quiere decir que el contenido textual de la web debería ser primero elaborado y luego optimizado, evitando así ofrecer contenido inútil para el público, incluido solamente para potenciar el SEO.

En Conclusión
El mejor contenido que puede incluirse para potencial el SEO es el que tiene una auténtica función y utilidad. Debe describir, informar y utilizar un lenguaje optimizado para el público objetivo (lo que nos lleva de nuevo a la búsqueda de palabras clave mencionada más arriba). Del mismo modo, cuando se plantee la estrategia de creación de contenido, deberemos hacernos las preguntas que podrían hacerse nuestros clientes: ¿Cómo uso el producto? ¿Dónde lo compro? ¿Cómo lo limpio? Etc. Proporcionar este tipo de información puede ayudarte a optimizar el contenido de tu sitio de cara a los motores de búsqueda.

¿Te ha gustado el artículo?
Sé el primero en calificar esta publicación.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?