Regalos virtuales

Los regalos virtuales son el resultado del avance de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. El éxito de este tipo de regalo reside en la rapidez y sencillez con la que se presenta ante los usuarios.

 

El regalo virtual en una época de relaciones tecnológicas

Las facilidades de ponerse en contacto con personas que se encuentren al otro lado del mundo han crecido los últimos años. Estamos ante una era en la que las relaciones han cambiado de cara a cómo se desarrollan. Claramente el mundo virtual es ventajoso en el sentido de que no perdemos ningún contacto, y por lo tanto, nuestro círculo social se amplía.

Regalos virtuales

Es un reto también para las empresas que se dedican al comercio online. Éstas deben estar en continuo progreso y actualización para no caer en la obsolescencia. Un ejemplo claro son los regalos virtuales, que simplemente se tratan de felicitaciones y tarjetas creadas y enviadas por medio electrónico. Ya existen diversas plataformas dedicadas a esta actividad, que ofrecen una amplia gama de formatos. Existen muchas festividades en las que se pueden enviar estos regalos virtuales, pues se crearon con la idea de facilitarnos las felicitaciones.

Resulta difícil pensar que alguien no tenga algún sistema electrónico que utilice para comunicarse. Hoy en día, un teléfono móvil con internet es mucho más común de lo que pensamos.

 

La función de un regalo

 

La tradición de regalar se remonta a la época de griegos y romanos, los cuales ofrecían presentes a sus huéspedes. Este ritual tenía como último objetivo el de alejar a los malos espíritus. Como todas las tradiciones, ha ido evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos.

Hoy en día regalar se ha convertido en una tradición para días especiales. En cumpleaños, aniversarios, día de la madre, día del padre, etc., solemos dedicar un tiempo a escoger el regalo que más nos gusta para esa persona especial. Incluso los regalos ya no sólo se limitan a las festividades, sino que cualquier momento es oportuno para regalar.

Regalo virtual

 

Regalos virtuales vs regalos tradicionales

 

Los regalos virtuales no deben verse como un sustitutivo de los regalos tradicionales y físicos. La diferencia entre los regalos virtuales y tradicionales es que lo primeros se limitan sólo a la existencia virtual, mientras que los segundos son algo que podemos tocar, sentir, etc.

Al igual que las nuevas tecnologías han traído ventajas a nuestra vida cotidiana, también pueden proporcionarnos herramientas que nos alejen de nuestros hábitos sociales. Los rituales tradicionales de socialización se están viendo alterados por las nuevas formas de comunicación. Prácticamente ya no es necesario relacionarse cara a cara con alguien, sino que lo hacemos a través de los medios electrónicos.

Creo que el mejor ejemplo son las fechas tan señaladas como el día de la Madre. Tradicionalmente los regalos del día de la madre se hacían en persona cuando ahora solo con clicar un botón podemos enviar cualquier cosa a nuestra madre, abuela, o cualquier otra madre que deseemos.

Para que lo veamos mejor, podemos hacer uso de Google trends y ver la búsqueda del día de la madre. Cuando se acerca la semana del día de la madre, todo el mundo se lanza a buscar por ese término.

Ejemplo-tendencia-regalo-virtual

 

Es precisamente por esta razón por la que debemos intentar seguir con los encuentros tradicionales sociales. No sólo es beneficioso para nuestros contactos, sino para nuestro aprendizaje sobre cómo debemos desenvolvernos en la sociedad. Sobre todo el cómo actuar en diversas situaciones.

 

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (31 votos, promedio: 2,32 sobre 5)
Loading...

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


Artículo escrito por
Redactora SEO

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comentarios