Redimensionar una imagen con PHP sin perder calidad

PHP   |   3 Comentarios

Redimensionar una imagen con PHP sin perder calidad, Vamos a explicar como podemos redimensionar una imagen a traves de PHP, con solo 3 lineas de codigo. Y lo mas importante sin que el resultado sea una imagen PIXELADA. Empezamos:

Para ello vamos a usar la Libreria de PHP IMAGICK (Image magic), la cual viene incluida en el propio PHP a partir de la version 5.1.3. Como segundo paso debemos asegurarnos de que el Hosting donde tengamos almacenada la web tenga esta libreria activada, algunos no la traen y esto provoca numerosos errores. Si estamos corriendo con WAMP o XAMP la web, no vendria mal buscar un tutorial de como activar servicios y librerias para PHP en estos sistemas locales.

*Un requisito antes de seguir con el proceso es que la imagen antes de ser redimensionada debe haber sido subida con anterioridad a nuestro servidor.

Comenzamos instanciando al constructor de la clase, el cual recibe como parametro la ruta completa de la imagen alojada en nuestro servidor (incluyendo extension):

$image = new Imagick('./carpeta/subcarpeta/sub-subcarpeta/imagen.png');

En la variable $image guardamos nuestro objeto Imagick para tratarlo, tras esto, simplemente llamamos al metodo cropThumbnailImage, cuyos parametros son ancho y alto (en este orden):

$image->cropThumbnailImage(ancho[tipo int],alto[tipo int]);

Como ultimo paso solo nos queda guardar la imagen que acabamos de recortar, para ello Imagick posee el metodo writeImage, cuyo parametro esperado es la ruta donde queramos guardar la imagen mas el nombre de esta. (aconsejamos agregar el sufijo _thumb al nombre de la imagen):

$image->writeImage( './carpeta/subcarpeta/sub-subcarpeta/imagen_thumb.png' );

Hecho esto, obtendremos nuestra imagen recortada con PHP, sin perdidas de calidad, y sin que el resultado sea un Thumbnail pixelado

Para mas informacion sobre esta libreria podeis visitar la API de PHP: Image Magic PHP

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 3,82 sobre 5)
Loading...

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 Comentarios

Rony Muñoz

Muy buen aporte

alqx

saludos hermano sencillo y útil gracias...

Berenes

Gracias, me ha parecido muy interesante lo que has escrito. Breve, conciso y al grano. Voy a probarlo.