Google facilita el "derecho al olvido"

Google habilita un formulario para solicitar la retirada de enlaces a páginas con contenidos y datos personales por orden del Tribunal de Justicia de EuropaGoogle logo

¿Alguna vez has practicado egosurfing? Probablemente sí, se trata de buscar nuestro propio nombre en Google. Si lo has hecho ya habrás podido comprobar que es relativamente fácil encontrar datos de carácter privado como tu DNI, tu dirección, fotografías bochornosas, antiguas publicaciones de las que ahora te arrepientes… ¿Te gusta que cualquier persona pueda verlo con solo escribir tu nombre?

Desde ahora, si deseamos reclamar el borrado de nuestros datos podremos hacerlo accediendo a este formulario. Deberemos adjuntar una copia del DNI para verificar nuestra identidad e indicar los enlaces a los contenidos que nos puedan perjudicar. Además, por cada enlace se ha de explicar brevemente cuáles son los motivos por los que deseamos eliminar dicha información del buscador.

Miles de ciudadanos venían reclamando a Google desde hacía años la posibilidad de eliminar su información privada. Finalmente, la gran compañía ha tenido que ceder al deseo de todos aquellos que reivindicaban el famoso “derecho al olvido” y tan solo el primer día recibió 12000 peticiones. Google aún no ha manifestado cuánto tiempo empleará en estudiar cada caso para suprimir los enlaces pertinentes, y además aclara que las páginas no dejarán de existir, sino que solo se eliminarán los enlaces en su motor de búsqueda.

A pesar del alivio de todos aquellos que veían perpetrada su intimidad, los expertos se preguntan qué pasará ahora con aquellos enlaces que contengan información de estafadores, negligencias médicas, corrupción política o condenas penales.

¿Te ha gustado el artículo?
Sé el primero en calificar esta publicación.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?