Analítica Web

Agencia de Analítica Web


“Conoce lo que pasa en tu web y podrás tomar las mejores decisiones”


¿Por qué ha fallado tu última campaña publicitaria en tu página web?¿En qué momento y dónde abandonan los internautas tu web?¿Qué hace la competencia que tú no estás haciendo? Todas las respuestas a estas preguntas, y muchas otras relacionadas con tu espacio web, se responden mediante la analítica web. Las estadísticas web de tu espacio ayudarán a tomar mejor las decisiones para tu empresa.

Para mejorar, el primer paso es conocer a fondo el funcionamiento de tu página web de cara a los clientes. Usando las más avanzadas herramientas de medición de

datos, nuestros expertos conocerán a fondo cómo se comportan los usuarios en tu web. De este modo, resultará más fácil y sencillo establecer estrategia de mejoras.

Nuestros expertos en analítica web te organizarán todos los datos de tu página. Podrás comprender qué es lo que han provocado tus acciones hasta el momento, cómo puedes mejorarlas y las oportunidades para potenciar tus puntos positivos. Configuraremos para ti un cuadro de mandos de KPIs que podrás leer perfectamente y del que sacaremos conjuntamente el mejor camino para actualizar tu web.

0
Son Macro-objetivos
0
Son Micro-objetivos
0
Estudio de Oportunidades
Nuestro “objeto de estudio” son tus usuarios. Entender sus necesidades y comportamientos nos ayudará en mejorar tu web.

Una correcta analítica web tiene

dos grandes beneficios para tu empresa:

Pepito2

Aumento de conocimiento

 

El conocimiento es poder. Es fundamental conocer cómo funciona nuestra web para poder tomar las mejores decisiones de optimización.

Identificar oportunidades de negocio

 

Saber cómo se comporta tu consumidor online puede aclararte las ideas y comprender dónde se encuentra el mejor camino para aumentar su fidelización y ganar más clientes.

imagen-championship
¿Cómo lo conseguimos?

Entendemos que para tomar decisiones en esta vida hay que conocer toda la información que nos afecta. En la web es igual. Debemos conocer qué afecta a la web, por qué afecta y cuales son las consecuencias.

Tras haber creado una estrategia ganadora, es la hora de analizar los resultados y extraer conclusiones que nos permitan tomar buenas decisiones razonadas.

Planificación

Como en cualquier fase de nuestras servicios, el primer paso siempre es planificar correctamente con el cliente qué vamos a hacer. Nuestra metodología se basa en la correcta implementación de unos objetivos que nos guiarán y nos servirán de fuente de motivación.

Habrá que planificar los objetivos que queremos obtener, y sobre todo cómo lo vamos a obtener. Qué tipo de dashboard necesitamos para el proyecto, y de dónde obtendremos los datos.

En esta planificación, empezaremos por definir tipos de KPIs que pueden ser útiles para tomar decisiones a la larga. Antes de medir y recopilar hay que conocer si serán útiles o no.

planificar-analitica-web
medir-analitica-web

Medir y recopilar

Nuestro trabajo consistirá en medir y guardar todo aquello que ocurra en tu web y que sea relevante para tu negocio online. Esta información será nuestra materia prima sobre la que después se trabajarán nuestro equipo de analistas web. En la planificación previa habremos seleccionado los datos veraces que serán nuestros KPI´s y que serán básicos para el análisis.

Las fuentes de información pueden ser muchas y de distintos tipos. Tenemos fuentes internas de nuestra web, y externas. Hay que ser muy metódico para saber qué datos necesitamos recopilar para que podamos analizar y obtener buenos resultados que nos ayuden a mejorar continuamente.

Analizar los datos

Analizar datos webs es el pilar en el que se basa nuestra metodología. Sin una capacidad crítica de análisis web, aunque se hayan seleccionado los mejores datos, no obtendremos resultados concretos que nos ayuden a mejorar. No solo basta con analizar de dónde viene el tráfico web, cuales son las páginas más visitadas, dónde terminan los usuarios, ni cuántos hay. Hay que analizar las posibles causas y analizar los resultados de los experimentos creados.

Este es el pilar en el que se basa el trabajo del analista web de análisis de la información recogida. Es aquí donde donde nuestros analistas webs vuelcan todo su conocimiento para aplicar las mejoras de la web que te estas buscando.

datos-analitica-web
presentacion-analitica-web

Presentación de datos

El segundo pilar de nuestro trabajo de análisis web consiste en comunicar de forma adecuada los insights encontrados en la fase de análisis. La correcta transmisión del conocimiento adquirido permitirá aprovechar a nuestros clientes unas ventajas competitivas que de otra forma sería más difícil.

En Codigonexo trabajamos informes propios que se ajustan a todos nuestros clientes, donde podremos informarles sobre diferentes apartados de la web. Cuál es el crecimiento web, qué clasificación tiene por diferentes palabras, al igual qué perfil de enlaces tienen de su web.

Creamos Dashboard especializados en Analytics para que los clientes puedan conocer en todo momento su evolución. Entregamos informes mensuales con la evolución de los KPIs. Uno de nuestros aspectos más importante es la comunicación efectiva de la información resultante de nuestros análisis.

Ya sabes de lo que somos capaces...

¿Empezamos a trabajar juntos en tu
Analítica Web?