Guía Adobe Premiere: Primeros pasos

Escrito por:

Rubén Muñoz

Desde Codigonexo vamos a empezar una serie de tutoriales para ayudarte a conocer Adobe Premiere Pro CC, el programa de edición de vídeo más usado por los profesionales para que al final de las 8 lecciones te resulte muy sencillo editar tus vídeos.

La suite de Adobe

Adobe tiene en el mercado informático su sitio desde hace años, y todos conocemos los archivos .pdf, que fijan un documento para poder visualizarlo sin que se desmaquete. Pero Adobe tiene una suite de programas mucho más extensa, todos ellos orientados hacia el diseño de algún modo. Entre su batería encontramos Illustrator para diseñadores, Photoshop para fotógrafos, After Effects para hacer animaciones audiovisuales, y Premiere, el programa más usado en edición y postproducción de vídeo. Adobe cuida a los diseñadores y se adelanta a sus necesidades mejorando continuamente su suite, la colección de programas de diseño para generar imágenes, modificar imágenes existentes, y trabajar con contenido audiovisual fijo o en movimiento.

tutorial adobe premiere primeros pasos todos los programas

Qué es Adobe Premiere

Adobe Premiere Pro, o Premiere, como se conoce habitualmente, es el programa de edición de vídeo profesional más extendido que existe, junto con Avid Media Composer. Pero mientras Avid trabaja más en áreas de producción televisiva, como controles de realización en directo o bajo presión, Premiere está pensado para un uso tanto doméstico como profesional en el ámbito de la realización de contenido en diferido.

tutorial-adobe-premiere-primeros-pasos-vs-Avid-Media Composer

Desde su panel de control el trabajo de cortar y mezclar vídeos se hace muy intuitivo. Y aunque es escaso en opciones relacionadas con títulos y tipografías, la compatibilidad de todos los archivos de la suite de Adobe cubre esa carencia. Si quieres poner en tu vídeo un título con efectos puedes diseñar el texto con Illustrator sobre una foto editada en Photoshop, y después de editar el vídeo en Premiere podrás trabajar efectos en After Effects

tutorial adobe premiere primeros pasos flujo trabajo adobe

Este editor de vídeo profesional es el que requiere más espacio de almacenamiento para funcionar a pleno rendimiento. Como cualquier programa que trabaje con archivos en bruto, necesita un equipo potente que responda bien a las necesidades de cargar vídeos de peso importante y renderizados frecuentes. Igual que si editamos una foto en .raw, que podremos trabajar hasta el último detalle de cada pixel, Premiere permitirá una edición a fondo y un visionado por fotogramas siempre y cuando el equipo en el que esté instalado sea lo suficientemente potente como para soportarlo.

Requisitos Adobe Premiere

Tanto si usamos sistema operativo Windows como Mac, necesitamos que nuestro ordenador tenga espacio disponible para ir guardando las copias de seguridad que Premiere va creando de forma automática mientras trabajamos. Esto hace que los proyectos pesen mucho y ocupen mucho espacio en el disco duro de almacenaje, sí, pero ya nos alegraremos si por alguna casualidad el proyecto se nos cierra sin previo aviso.

Además necesitamos una tarjeta de vídeo potente. Vamos a trabajar con formatos muy pesados y diferentes resoluciones, por lo que necesitamos una tarjeta versátil capaz de soportar todo eso.

En cuanto a requisitos concretos, especifiquemos por sistema operativo…

Si usas Windows:

Para no tener problemas y que no cargue lento, tu procesador deberá ser Pentium 4 o superior a 2 GHz para vídeos en calidad DV (básica-media), a 3’4 GHz para vídeos en HDV. Si quieres trabajar con formato HD necesitas un procesador Intel Centrino, Intel Xeon o superior, como Intel Core Duo.
Premiere requiere de software Microsoft Windows XP Professional o Home Edition, o alguna de las versiones de Windows Vista.

tutorial adobe premiere primeros pasos intel pentium

Si usas Mac:

Necesitas un procesador potente también, mínimo un Intel multinúcleo.
Software Mac OS X en su versión 10.4.9 o superior.

Para ambas opciones:

-No podrás instalar el programa si no tienes al menos 1GB de RAM para DV, o 2GB si vas a trabajar en HDV y HD, que es lo más normal.
– Espacio libre en el disco duro para la instalación: al menos 10GB.
– Que tu disco duro sea de al menos 7200 RPM.
– Tarjeta gráfica para vídeo de al menos 32 bits, para un monitor de 1280 x 1024 píxeles.
– Tarjeta de sonido compatible con tu sistema operativo.
– Conexión a Internet para darte de alta con tu ID de Adobe.

Revisa si tu ordenador cumple con todos los requisitos antes de hacerte con el programa.

Para hacerte con el programa, tienes la opción de probarla descargando su licencia gratuita de 30 días o comprar la licencia.

Cada semana iremos publicando un capítulo del tutorial de Adobe Premiere como hicimos con el tutorial de photoshop.

Si quieres realizar una acción de vídeo marketing para tu empresa, deja que lo hagan profesionales. ¡No te arrepentirás!

 

Comparte el post

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Síguenos en Facebook
Categorias
Últimas Entradas
Síguenos en Google+
Últimos Tweeets