Guía Adobe Premiere: Las Secuencias

Las Secuencias

La semana pasada vimos el segundo capítulo de esta guía Adobe: Los tipos de archivos Adobe Premiere. En el capítulo de hoy vamos a ver qué son las secuencias en Adobe Premiere. En Premiere, el área de trabajo se estructura en secuencias. Pero las secuencias en el programa de edición no necesariamente tienen que ser lo mismo que en su definición audiovisual. Si no sabes qué son las secuencias, quédate con que en Premiere son la forma de estructurar el trabajo y organizarlo, para que podamos ver qué tenemos y qué hemos hecho. No es tan complicado como puede parecer…

Qué son las secuencias

Premiere organiza los brutos con los que vas a trabajar en secuencias. El programa te permite ordenar el espacio de trabajo según las necesidades del proyecto, editar, y después montar todo junto. Por ejemplo, supongamos que estás haciendo un vídeo promocional de un evento que incluye una entrevista, recursos del espacio con locución en off, y cortes con totales del mismo evento en una ocasión anterior. Puedes editar cada una de las tres partes en una secuencia distinta, y después unirlas todas. Así sabes qué brutos tienes en cada secuencia y en qué parte del vídeo estás trabajando en todo momento.

Es muy útil trabajar por secuencias para tener una visión más global del resultado final.

Crear secuencia Adobe Premiere 1

Crear una secuencia

Para crear una secuencia en adobe premiere solamente tienes que arrastrar una pieza de vídeo a la línea de tiempo. La secuencia se crea de forma automática, y puedes seleccionarla desde la ventana de Proyecto, donde puedes editar el nombre también.

Crear secuencia 3_2

Cuando creas una secuencia así, el vídeo toma los parámetros de ese primer bruto que has colocado en la línea de tiempo. Es decir, si arrastras un vídeo con unos parámetros concretos a la línea de tiempo, se crea una secuencia nueva con los parámetros de ese vídeo. Cualquier nuevo elemento que añadas se adaptará a esos parámetros de calidad de frames por segundo y resolución.

Crear secuencia 3_3

También puedes crear una secuencia en blanco desde la ventana de Proyecto, seleccionando la opción de añadir nuevo elemento. Ahí ya serás tu quien marque los parámetros preestablecidos de la secuencia que vas a crear. Elige los que quieras en función de la cámara con la que se ha grabado el vídeo, la resolución que tiene y los frames por segundo.

Crear secuencias 3_4

Si no quieres complicarte demasiado, o no conoces los datos sobre los brutos que vas a editar, opta por la primera opción. Arrastra un bruto y adapta la configuración de la secuencia al del vídeo que vas a trabajar.

Crear secuencias 3_5

Crear una nueva secuencia

Ya sabes qué son las secuencias y cómo crear una para trabajar. Pero también puedes crear más en un mismo proyecto para tener los brutos separados en función de la finalidad que tienen en el vídeo final.

Crear una nueva secuencia es tan sencillo como irte a la ventana de Proyecto y añadir un nuevo elemento. Selecciona la secuencia como te he explicado antes, en función de parámetros del vídeo, y listo.

Crear secuencias 3_6

Crear secuencias 3_7

Verás que en la barra del tiempo aparecen dos pestañas superiores, cada una con el nombre de las secuencias que tienes. Puedes ir alternando la navegación entre una y otra, cambiar la configuración o copiar y pegar trozos editados sin temor a que se desconfigure nada; siempre y cuando todas tus secuencias tengan los mismos parámetros.

Crear secuencias 3_8

Trabajar con varias secuencias según la parte de cada proyecto y tener una secuencia final con todas las partes unidas es lo más cómodo si tienes que editar un vídeo grande. Si necesitas hacer algún cambio en una parte, puedes hacerlo sobre su secuencia y después copiar esa parte del vídeo en la secuencia final. Es mucho más práctico que trabajar en una sola secuencia, donde si haces un cambio puede repercutir en el total.

Si quieres realizar una acción de vídeo marketing para tu empresa, deja que lo hagan profesionales. ¡No te arrepentirás!

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,71 sobre 5)
Loading...

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?