Guía Adobe Premiere: Herramientas de edición en Premier Pro

Escrito por:

Rubén Muñoz

Hoy vamos a ver las herramientas de edición de Adobe premiere como cuarto capítulo de esta guía gratuita de adobe. En capítulos anteriores vimos los primeros pasos de adobe, los archivos y las secuencia en adobe.

Premiere ofrece multitud de herramientas para editar un archivo de vídeo. Pero hay algunas que son básicas, las que necesitas conocer porque son las que más se usan: seleccionar una pieza de vídeo, desengancharla de un audio para editarla de forma independiente y cortar trozos son imprescindibles. Hay algunas más, conócelas todas y serán las necesidades de tus proyectos las que vayan indicándote cuáles son más útiles.

Cada vez que seleccionas una herramienta diferente verás que el icono del ratón cambia. Así sabes en todo momento qué efecto va a tener sobre tu vídeo la acción que hagas.

1- Selección:

Esta es la herramienta de edición de Adobe Premiere que nos permite seleccionar un vídeo y moverlo en la línea de tiempo. Pincha esta herramienta y después sobre un trozo de vídeo para poder colocarlo donde quieras.

herramienta adobe selección

2- Seleccionar pista:

Con la herramienta de seleccionar pista puedes elegir el archivo siguiente o el anterior desde el punto que selecciones. Desde el momento en el que indiques, todos los elementos anteriores o posteriores no se tienen en cuenta, ya sean vídeos, fotos fijas, audios, gifs u otros formatos.

herramienta adobe seleccionar_pista

3- Editar rizo:

Dentro de las herramientas de Adobe Premiere, ésta es muy útil para retocar flecos sueltos. Cuando tienes dos piezas de vídeo unidas y quieres recortar unos cuantos frames de la primera, con la herramienta de editar rizo seleccionada recortas esa parte que vas a eliminar sin dejar un hueco negro entre los dos recursos. El recurso que va a continuación sigue unido, sin que tengas que estar seleccionando y arrastrando todos los cortes posteriores que ya tienes listos.

herramienta adobe editar rizo

4- Editar desplazamiento:

Una herramienta de edición muy útil para las transiciones. Sirve para mover el punto de edición entre dos clips, modificando la salida del uno y la entrada del otro sin que varíe la duración total de los dos recursos juntos.

herramienta adobe editar desplazamiento

5- Ampliar velocidad:

Es la herramienta que seleccionamos para modificar la duración de un clip en la línea de tiempo, algo que podemos hacer de varios modos.

herramienta adobe ampliar velocidad

6- Cuchilla:

Para cortar los clips y dividirlos, tanto para seguir trabajando con ellos en otro momento como para desechar material que no es útil. Selecciona la cuchilla y pincha sobre el archivo en la línea de tiempo, en el momento justo en el que quieras cortarlo.

herramienta adobe cuchilla

7- Desplazar:

Esta herramienta de edición se usa para cambiar los puntos de entrada y salida de un recurso en la línea de tiempo, manteniendo la separación entre ambos. Es decir, si queremos que un clip dure 3 segundos, y que quede un espacio de 2 segundos hasta el siguiente, ésta es la herramienta que tenemos que usar.

herramienta adobe desplazar

8- Deslizar:

Sirve para mover un clip por la línea de tiempo modificando la duración de los que tiene antes o después.

herramienta adobe deslizar

9- Pluma:

Esta herramienta se usa especialmente para modificar ajustes de volumen en las pistas de audio. En el punto en el que seleccionemos crea un keyframe, un punto de anclaje. A partir de ese punto tendrán efecto los cambios de volumen que hagamos.

herramienta adobe pluma

10- Mano:

De las herramientas de Adobe Premiere que más usarás, porque es con la que arrastras un recurso por la línea de tiempo y entre pistas.

herramienta adobe mano

11- Zoom:

Para ampliar el área de la línea de tiempo y trabajar con comodidad sin temor a cortar donde no debes.

herramienta adobe zoom

 

Esperamos que os hayan resultado útiles todas estas herramientas de edición de adobe, aunque si quieres realizar una acción de vídeo marketing para tu empresa, deja que lo hagan profesionales. ¡No te arrepentirás!

 

Comparte el post

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Síguenos en Facebook
Categorias
Últimas Entradas
Síguenos en Google+
Últimos Tweeets