¿Por qué crear un perfil de empresa en Instagram?

Escrito por:

Daiana Meneghin

¿Te has puesto a pensar quién de tu entorno utiliza Instagram? Si la respuesta es casi todo el mundo, tienes que aprovechar esa oportunidad. Instagram se ha convertido en una de las redes sociales favoritas por los internautas. Y cada día, sus usuarios se multiplican llegando ya a los 5 millones de anunciantes en la actualidad. Es una vía de comunicación y comunicación con tus clientes, lo cual es la base para generar un posicionamiento de tu marca.

 

Qué hace Instagram por tu empresa

 

Si estás buscando razones para crear un perfil de tu empresa en Instagram, sigue leyendo. No es nuevo saber que una mejor comunicación con tus clientes te posiciona como marca, ganas una reputación y obtienes nuevas oportunidades. Pero estas son solo algunas de las razones que puedes encontrar para que tu empresa tenga Instagram. A continuación, te enumeramos con detalle qué beneficios puedes tener con ese perfil:

 

  • Cultura empresarial y red de contactos: a través de este perfil podrás gestionar tus contactos a tu gusto, seleccionando los perfiles que más se asemejan a tu filosofía empresarial. Es una forma también de promover tu forma de trabajar, tus valores y creencias y la metodología que utilizas.

 

  • Más tráfico para tu web: los enlaces que promociones en tu perfil de Instagram se traducirán en un mejor posicionamiento orgánico para tu página web. Es importante que compartas contenido de calidad y que ofrezcan al usuario información útil y atractiva.

 

  • Humaniza tu imagen: tener un perfil de Instagram te acerca al usuario, te comunica de una forma más personal con él. De esta forma, podrás conocer mejor sus necesidades y saber cómo satisfacerlas. Esta es la base de éxito de cualquier empresa, satisfacer a su cliente.

 

instagram

 

  • Mayor engagement: numerosos estudios de marketing aseguran que Instagram tiene mayor engagement de los usuarios con las marcas que las demás redes sociales. El formato que utiliza facilita la comunicación con comentarios y likes, y sus usuarios buscan de manera continua nuevos contenidos visuales. Si quieres tener un perfil de Instagram perfecto, tu contenido debe tener un carisma visualmente atractivo además de lo mencionado en el apartado anterior.

 

  • Comportamiento del usuario al alcance: las estadísticas que te proporciona Instagram (likes, comentarios, compartido, etc.) son una gran fuente de información. Saber qué contenido ha tenido más éxito, publicado a qué hora y qué día, el perfil de los usuarios que se han interesado por él, es una de las estrategias clave para definir tu camino. En el marketing online es accesible y asequible poder estudiar el comportamiento del usuario, y muy aprovechable.

 

  • Nuevos productos/servicios, promociones, ofertas, etc.: si lanzas un producto o servicio nuevo, tienes campañas que publicitar, ofertas o eventos, Instagram te ayuda a ello. Utiliza todos los recursos y herramientas que tienes a tu alcance, como emojis, textos y hashtags para llegar a más usuarios.

 

¿Te has convencido? Si te has decidido por un perfil de tu empresa en Instagram, puedes empezar por crear la estrategia que seguirás. Es importante organizar y tener una planificación de tus acciones para conseguir los objetivos que quieras.

 

Últimas estadísticas de Instagram

 

Las estadísticas no engañan: Instagram se está convirtiendo en una red social comercial, al igual que Facebook en los últimos años. En el último més, más de dos millones de empresas han comprado anuncios en Instagram.Se trata del cuádruple de anunciantes que tenía esta red social hace un año. Y es el doble de lo que en marzo de este mismo año había declarado.

Claro que, se debe aclarar que la estrategia adoptada por Instagram de promocionar anuncios de empresas se vio ayudada por la popularidad de su compañía matriz. Hace un par de años, las empresas que tenían un perfil en Facebook podían mediante un botón comprar también un espacio publicitario en Instagram. Una doble acción a tan solo un botón de distancia. Por lo tanto, la mayoría de los anunciantes en Facebook también los podemos encontrar en Instagram.

Los perfiles de negocios son los que facilitan que las empresas escojan ser anunciantes en estas redes sociales. Son perfiles pensados y dedicados a las acciones que las empresas puedan llevar a cabo.

Hay que dejar claro que todo perfil online se expone a una reputación muy frágil y vulnerable. La buena reputación online se puede ver manchada por algún acontecimiento o acción negativo que afecta directamente a la imagen de la empresa. Una noticia negativa es mucho más viral que una positiva, por ello te recomendamos que la estrategia en tus redes sociales, sobre todo la comunicación y conversaciones con tus clientes, sea la más adecuada.

Si tienes dudas después de leer este artículo o quieres plantearte una mejor estrategia de marketing online ponte en contacto con nosotros. Somos expertos en mejorar la relación con tus clientes.

 

Comparte el post

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Síguenos en Facebook
Categorias
Últimas Entradas
Síguenos en Google+
Últimos Tweeets