Marketing de Contenidos

He tenido una idea brillante para un negocio. He investigado el mercado y nadie ha hecho aún algo igual. Tengo lista mi página web, moderna y funcional. Y hasta mi propia aplicación móvil para llegar a más gente. Pero, ¿qué es lo que falla? ¿Por qué no me llegan clientes?

 

El marketing de contenidos es, actualmente, la forma de posicionarse en internet, de darse a conocer, de enseñar al mundo que existimos. ¿Cómo llegar al público? Ofrece contenido de calidad.

 

El buen contenido cumple una serie de requisitos. Explica la historia y vida de la marca que lo publica, y también responde a las dudas de los usuarios. Debe ser inspirador para que invite a quedarse, entreteniendo y motivando al público. Pero enfocado hacia la toma de decisiones: queremos que esas personas que nos leen, finalmente compren nuestros servicios, que cree confianza en nosotros, y no la destruya.

 

No es fácil ponerse a preparar contenidos desde cero, por lo que te dejamos algunas sugerencias:

  • Estudia tu competencia. Busca lo que publican, y diferénciate de ellos.
  • Investiga sobre qué estrategias funcionan y cuáles no dentro de tu sector.
  • Aprende de los informes de marketing y SEO de otras acciones.
  • Busca el feedback con los clientes: comentarios en Facebook, opiniones en post, interacción en Twitter, …
  • Interpreta las estadísticas para conocer al público.

 

Siguiendo esas pautas, en poco tiempo tendrás objetivos que medir que harán la web de tu empresa más visible, repercutirán en el incremento de las ventas, y conseguirán fidelizar al público para que nos recomiende a sus conocidos y vuelva interesado por el contenido de la web.

marketing-de-contenidos-redes-sociales

 

Pero como no todo el mundo sabe o tiene tiempo para gestionar estos aspectos, si quieres que trabajemos en el marketing de contenidos de tu empresa contacta con nosotros: Somos profesionales digitales. Te plantearemos un diseño web, desarrollamos aplicaciones si lo necesitas, gestionamos tus redes sociales y programamos el contenido más eficaz para que tu empresa crezca online.

¿Te ha gustado el artículo?
Sé el primero en calificar esta publicación.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?