Google Analytics no solo cambia su logo

Escrito por:

Alvaro Munoz

Hoy me he dado cuenta del último cambio de google analytics, y aunque sé que algunos propietarios de sitios web han podido ver estos cambios antes que yo hoy me ha tocado a mí y quiero mostraros estos cambios.

El último cambio de google analytics no solo es una actualización de diseño, es también una mejora en una funcionalidad que me ha parecido interesante y que hablaremos más adelante.

 

Indice del artículo:

1- El Porqué de estos cambios

2- Cambio de logotipo en google analytics

2.1 – Logo antes y después

2.2 – Todos los logos de google analytics

3- Mejora de funcionalidad de google analytics

 

El porqué de este último cambio de google analytics

Todos conocemos que desde sus comienzos google ha lanzado cada cierto tiempo pequeños y sutiles re-diseños tanto en sus logotipos, en los favicones como en la tipografía que utiliza. El último cambio de google fue una renovación completa de su imagen, de su tipografía, resultado de la gran dimensión que había alcanzado y su reestructuración en Alphabet . Este diseño actual de google ya no se ve sus serifas y la tipografía es una fuente propia de la compañía.

Desde esa reestructuración en alpahabet, google viene aplicando un proceso de actualización de varios de sus servicios y hoy estamos viendo los cambio que afectan a google analytics.

Cambio de logotipo en google analytics

Seguro que todavía recuerdas cómo es el último logo de google analytics, pero dentro de poco estoy seguro que no recuerdas cómo es. Es más, llevamos ya 10 años utilizando esta herramienta y si te pregunto cómo ha sido la evolución de los logotipos estarás un rato pensando y no conseguirás sacarlos todos.

Logo antes y después de la actualización en julio del 2016

 

cambios del logo de google analytics
Como ya hemos dicho antes, este cambio viene propiciado por la reestructuración empresarial pasando a llamarse Aplhabet como marca paraguas, y dejando “solo” a Google como servicio de búsqueda y suits. Ambos logos simulan una gráfica como no podía ser menos.

Te acuerdas de todos los logotipos que ha tenido Google analytics.

Con motivo del último cambio de google analytics que ha afectado a su logo, he pensado que voy a empezar a escribir una serie de artículos sobre google analytics donde iré hablando de todas las métricas en profundidad, cómo interpretarlas y cómo podremos interpretar con facilidad google analytics.

Todos los logos de google analytics

Empezamos por el logotipo que tuvo cuando pasó de ser Urchin de Google a Google analytics:

primer logo google analytics

 

Cuando empecé a utilizarlo allá por el 2009 tenía este aspecto

logo google analytics segundo

 

El siguiente la actualización, en general, fue mucho más limpia y empezó con el uso del color naranja en el logotipo.

tercera actualización del logo google analytics

Después en la siguiente actualización se eliminó los puntos y se dejó el logo que hasta hace poco estaba. Se utilizaba todavía la tipografía antigua.

cuarta actualización del logo de google analytics

El último cambio y que ha perdurado hasta hoy, se debió a la actualización de la nueva imagen de google, el cambio de tipografía, y reestructuración empresarial.

logotipo google analytics hasta 2016

 

Último cambio a Julio del 2016

último cambio logo google analytics 2016

 

Mejora de funcionalidad de google analytics

 

Los cambios acontecidos hoy no son solo de diseño, sino han implementado una nueva funcionalidad que antes no tenía esta herramienta de analítica web.

Esta funcionalidad se da en el menú principal de la parte superior y lo que ha cambiado es la forma de ver en qué propiedades estas. Se denomina “propiedades” a las webs que tienes en tu cuenta recopilando datos.

Antes en la parte superior izquierda podías ver solo el logo de google analytics y en la parte de la izquierda la cuenta, las propiedades y vistas.

google analytics logo antigua funcionalidad

En la nueva actualización de google analytics se puede ver en forma de breadcrumbs en qué vista estás, es decir, si tienes una web (una propiedad) con varias vistas las podrás ver desde la parte superior izquierda como ves en la foto.

nueva funcionalidad google analytics

 

Para ver estos datos en la antigua versión, tenías que ir a la parte de la izquierda del menú. En ese apartado tenías de arriba a bajo como se ve en la imagen: el email de la cuenta, la propiedad (web, o blog) y la vista.

 

funcionalidad propiedades vistas google analytics

 

De esta funcionalidad, lo que más me gusta es cómo puedes navegar. Puedes cambiar la propiedad que quieres ver en google analytics de una forma muy práctica, cuando pinchas encima de la propiedad se despliega un menú para poder seleccionar a cual propiedad quiere cambiar.

elegir la propiedad vista google analytics

 

Por lo que hemos podido ver hasta ahora no ha habido muchos más cambios en los informes, ni en la cuenta de administrador y como fijar objetivos, segmentos ni temas así.

Como opinión personal, el cambio de funcionalidad es un avance y el cambio en el logo y diseño, he de mencionar que la actualización, en general, es mucho más limpia y visual.

 

Esperamos que os haya gustado.

 

Si quieres un trabajo profesional para tu empresa deja que lo hagan profesionales. ¡No te arrepentirás!

 

 

Comparte el post

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Síguenos en Facebook
Categorias
Últimas Entradas
Síguenos en Google+
Últimos Tweeets