Experiencia Cashless en el festival de Bona Nit 2016

Escrito por:

Alvaro Munoz

El escenario retumba y miles de personas saltan sobre la plaza del pueblo al tiempo que cantan las canciones de Mika, Molotov Jukebox, caloncho, Brika y two smoking fellaz, así sucedió en la cuarta edición del festival Bona Nit – Barcelona´ 16.

experiencia cashless festival bona nit 2016

Al igual que en ediciones anteriores la experiencia del festival Bona nit 2016 fue mucho más que una concentración de fans para ver a sus grupos de música favoritos, fue una concentración de miles de personas queriendo disfrutar de la buena música y de un día perfecto fomentando la sostenibilidad y el ecologismo como forma de vida.

El resumen del festival de Bona Nit 2016 se podría resumir en dos experiencias únicas que encandilaron a los asistentes:

1- Experiencia “Green Festival”
2- Experiencia “Cashless”

Experiencia “Green Festival”

Ya son varias las ediciones en las que el festival Bona Nit ha sido premiado internacionalmente por su filosofía ecosostenible, una apuesta por los puestos de comida orgánica, la racionalización de los recursos o la implantación de fuentes de energía renovables.
En la edición de este año para fomentar la sostenibilidad de una forma divertida y genial contó con la ayuda del vehículo oficial del Green festival: Volkswagen Golf GTE.
Volkswagen utilizando pulseras inteligentes NFC, tecnología desarrollada por Codigonexo y planetaNFC, organizó una plataforma de promoción que funcionó como un punto de conexión entre los asistentes y la marca.

En esta experiencia se organizaron cuatro puntos de interacción donde los asistentes podían interactuar con sus pulseras inteligentes NFC y la marca, en donde estos podían subir fotos a las redes sociales compartiendo con sus amigos su experiencia en el festival ecosostenible.

pulseras inteligentes NFC en el festival Bona Nit
Gracias a estas pulseras interactivas NFC el público pudo divertirse en el photocall interactivo donde se proyectó portadas de discos míticos, al igual que fotografiarse en el interior del marco de fotos con forma de vehículo.
Estas pulseras también estaban conectadas con el sistema de pago cashless.
A continuación podéis ver el video de la experiencia “Green Festival”

 

Experiencia “Cashless”

Para quien no lo conozca, el pago cashless es el pago mediante de una tarjeta NFC o de pulsera inteligente NFC.
En sus ediciones anteriores el festival de Bona Nit ya se convirtió uno de los pioneros en España en implementar un sistema de pago cashless NFC desarrollado por Codigonexo para agilizar y facilitar las gestiones económicas en los puntos de comida, bebida y merchandising.

El uso de estas tarjetas NFC y de las pulseras interactivas NFC para el pago tuvo grandes ventajas tanto para los asistentes como para la marca.

Ventajas de las pulseras inteligentes NFC para los asistentes

Control del gasto y monedero virtual

Aunque parezca que no llevar el dinero en metálico puede no limitar el gasto, la realidad es todo lo contrario. Al dar de alta la pulsera el usuario carga un saldo inicial por lo que en principio ya limita el gasto cuando quiera realizar los pagos instantáneos chasless.

Estas pulseras estaban integradas con el sistemas de pago instantáneo chasless del festival lo que propició que los asistentes podían hacer compras desde sus pulseras inteligentes NFC sin necesidad de llevar el dinero en metálico.

Inmune a los robos

Al existir zonas especificas de puntos de control de incidencias de codigonexo si algún asistente pierde la pulsera o se la roban se podía desactivar.
Al tener tu dinero en la pulsera los asistentes podían estar más tranquilos frente a los robos de cartera y de dinero.

Ventajas de las pulseras inteligentes NFC para la organización

Eficiencia

Adiós a las colas para pagar, adiós a esas barras que se quedaban sin cambio, adiós a esos problemas con el datafono que no permitían cobrar a ciertos asistentes, adiós a las cajas que no cuadraban al final del festival.

Esta ventaja es doble, ya que no solo beneficia a la organización sino que también repercute positivamente en los asistentes del festival como se pudo comprobar en la satisfacción que nos mostraron durante todo el festival.

Los asistentes se mostraron muy contentos por la eficiencia a la hora de comprar en las barras ya que apenas había colas de espera con lo que podían disfrutar mucho más del concierto.

Recopilación de datos: “Big data”

Gracias al uso de las pulseras inteligentes NFC tanto para la entrada, el control como para el pago instantáneo cashless, las marcas recopilan gran cantidad de leads (Registros de clientes potenciales) en los festivales. Esto se debe al tracking online que recopila la información de las actividades que los asistentes realizan.

Esta información ayudará a la organización de los próximos festivales de Bona Nit, ya que obtiene un retrato robot del asistente en los festivales.
Se almacena la información del tipo, qué franjas horarias tienen mayor o menor afluencia de público, o qué ubicación de la barra tiene mayor número de personas, de modo que el organizador pueda reforzarlas en los próximos días o en los próximos festivales.

Gestión de la caja inmediata

Para los organizadores de los eventos y festivales al finalizar la jornada es un caos el cerrar y cuadrar las cajas por lo que el uso de esta tecnología NFC favorece la eficiencia en la gestión de las cajas.

Para terminar os dejamos el video oficial del resumen del festival de Bona Nit 2016-08-24

 

Y sobre todo, si quieres un trabajo profesional como este, deja que lo hagan profesionales. ¡No te arrepentirás!

 

 

 

Comparte el post

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Síguenos en Facebook
Categorias
Últimas Entradas
Síguenos en Google+
Últimos Tweeets